Viviendas I Reformas

Reforma integral e Interiorismo de vivienda en Pamplona

“…Sevilla en Pamplona”, o de forma más amplia, “el Sur en el Norte”. Ese fue el germen de este proyecto de reforma integral de vivienda, los propietarios, navarro y andaluza, así nos lo trasmitieron y desde esa idea concebimos la nueva distribución y materialidad de aquella.

Muros encalados, espacios de encuentro, rejas de hierro forjado, azulejos, plantas, luz…todos ellos elementos característicos en la arquitectura vernácula andaluza reinterpretados de forma más actual buscan su lugar dentro de este espacio de cerca de 200m2.

La identidad de la casa surgirá del uso que la propiedad con el paso del tiempo dé a los espacios pero el contenedor que proponemos ya trae mucho de “allí abajo”. Blanco, negro, madera, vidrio, predominan dentro de los acabados elegidos, siempre buscando la sencillez y luminosidad como telón de fondo para el despliegue de colorido y detalles propio de las casas del sur.

Interiorismo de chalet en Valencina, Sevilla

Se trata de un proyecto de interiorismo para una casa espectacular que cuenta con amplios espacios llenos de posibilidades. La vivienda se encontraba en muy buen estado por lo que nuestros clientes necesitaban de nosotros un asesoramiento sobre el equipamiento de la vivienda.
El proyecto englobó el diseño y equipamiento de casi el total de la vivienda, incluyendo espacios interiores y exteriores.

Cada estancia se diseñó con mucho mimo teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas. Los papeles pintados cobraron un gran protagonismo en este proyecto y fueron muchos los rincones que se vieron renovados gracias a los diseños de estos y sus coloridos. Tonos agradables pero alegres fueron llenando todas las zonas de la casa.

Respecto al mobiliario, el salón se caracterizó por un equipamiento de líneas muy modernas y funcionales, así como el hall de acceso a la vivienda. En la planta superior mobiliario de acabados más naturales y cálidos fueron los elegidos.
Si hablamos de la zona de terraza exterior, predominaron los tonos alegres y cálidos en combinación con un mobiliario muy acogedor.
El resultado fue una vivienda muy práctica con una estética moderna y acogedora.

Reforma e Interiorismo de casa en Triana, Sevilla

Sin duda un proyecto con un aire muy andaluz… Una vivienda en el corazón de Triana, uno de los barrios más arraigados a la tradición sevillana. Renovar sus acabados y mobiliario fue el reto que se nos presentó con este proyecto.

La clienta necesitaba cambiar radicalmente la imagen de su vivienda sin abandonar ese aire tan sevillano y andaluz. Complicado reto pero no imposible. Desde el primer momento nos pusimos a trabajar en una línea muy clara: buscar materiales de inspiración tradicional pero con un aire de modernidad.

Tonos grises y neutros fueron los elegidos para los acabados de las zonas húmedas de la vivienda. Geometrías que evocan a la tradición andaluza fueron los motivos que han inundado estos nuevos espacios, tanto interiores como exteriores. Para las zonas habitables se eligieron tonos más alegres y acogedores.

El resultado fue una vivienda completamente diferente con un sutil aire andaluz con el que la clienta se sintió muy cómoda y renovada.

Interiorismo de apartamento familiar en Sevilla

De clientes muy especiales a un resultado aún más especial…Así podríamos titular este proyecto.
Cuando los clientes nos trasladaron su deseo de contar con nosotros para decorar y equipar su nueva vivienda nos invadió la ilusión, y fue precisamente ese sentimiento el que nos hizo llegar a tan bonito resultado.

La vivienda, ubicada en el sevillano barrio de Nervión, necesitaba ser equipada por completo por lo que nos pusimos manos a la obra a diseñar el espacio según el perfil de los clientes.
Acabados naturales y cálidos fue lo que mejor encajó con sus gustos y necesidades. La combinación sutil de tonos tierra y verdes fue la protagonista en las estancias principales de la vivienda, tanto el salón como el dormitorio principal. Para el dormitorio infantil nos decantamos por tonos más alegres y divertidos.

El resultado ha sido una vivienda cargada de personalidad, color y diseño, todo combinado de una forma muy armónica. Sabemos que han quedado muy contentos con el resultado pero más felices hemos quedado nosotros de verlos disfrutar tanto de su nueva vivienda.

Redistribución e Interiorismo de sótano en Utrera, Sevilla

Se trata de un proyecto singular, en el que el reto residía en transformar la imagen interior de un sótano habitable de una vivienda unifamiliar. Un espacio de 120 m2 que nuestros clientes utilizaban como espacio de ocio de la vivienda, pero al que querían sacar más partido.

Se trataba de un espacio muy amplio pero a su vez muy oscuro, por lo que el objetivo principal desde el inicio del proyecto fue convertirlo en un espacio más luminoso.
Por medio de una nueva distribución del mobiliario, del cambio de color en paredes y mobiliario y la incorporación de nuevos elementos decorativos fuimos capaces de convertir un espacio triste y oscuro en otro lleno de luz y vida.

El espacio diáfano inicial con el que nos encontramos se convirtió en una secuencia de zonas donde todos los rincones estaban conectados. Sala de cine, zona de estudio, zona de juegos, office y comedor compartían espacio de una forma armónica.
El resultado fue un espacio muy agradable donde poder pasar largas horas compartiendo momentos con familia y amigos. Sin duda un espacio que empezó a sumar dentro de la vivienda.

Reforma integral de vivienda en Sevilla

Su dueño se puso en contacto con nosotros, para reformar una antigua vivienda y ponerla a punto para entrar en el mercado del alquiler. Se trata de un luminoso piso en el barrio sevillano de Los Remedios. Un cambio radical en los acabados de la vivienda combinado con algunas ideas de nueva distribución han sido suficientes para transformar por completo esta vivienda que había quedado obsoleta por completo.

El estado de la vivienda pedía a gritos una actuación sobre la misma, y con más motivo si el objetivo era introducirla en el mercado del alquiler de viviendas de larga duración. Los acabados interiores se cambiaron por completo. La elección de los modelos y colores se hizo en tonos neutros y líneas clásicas pero con un toque de modernidad haciendo que el resultado fuese el de un piso contemporáneo y fresco.

Un espectacular y amplio piso, que gracias a la pequeña pero decidida intervención que hicimos tardó muy poquísimo tiempo en tener inquilinos.